miércoles, 22 de diciembre de 2010

WOW

¿Porque el título de está entrada? Porque WOW es una expresión utilizada para demostrar asombro.

Actualmente la televisión, el consumismo, hedonismo y diversos factores han contribuido a que nos volvamos una sociedad fría, superficial e insensibilizada. Nuestra curiosidad se ha disipado y quedado apaciguada por aquellos medios de manipulación (comunicación), actualmente nos conformamos con poco, y bien aplicada está la frase de "Al pueblo pan y circo". Ya no somos curiosos, ni analizamos las cosas, no solo para entender cómo funcionan y que son, si no para tener una vista más completa y diferente de estas. Creemos que los científicos son los que se deben de encargar de descubrir y de inventar, de crear y experimentar; pero nos equivocamos, nosotros como seres humanos tenemos algo así como un “instinto” que nos lleva a ser curiosos, a asombrarnos de la cosa más mínima, sin embargo esta facultad con el paso de los años y con la influencia de diferentes elementos va siendo menor, casi nula.

La capacidad de asombro, para mí, es aquella que nos hace deslumbrarnos mostrarnos fascinados ante algo, encontrar la belleza y la utilidad hasta en lo más mínimo e insignificante para algunos. En mi caso, creo que esta capacidad no está del todo perdida, porque siempre que puedo trato de analizar las cosas, de ver lo que se haya escondido detrás de la apariencia, de ver lo que nadie ve, aquellos detalles insignificantes pero a la vez interesantes e importantes. Aquellos detalles mínimos son los que hacen del "todo" lo que es, los que le dan individualidad y lo hacen irrepetible.

La capacidad de asombro es sumamente importante para nuestro desarrollo integral, nuestro desarrollo como seres humanos. Sin esta capacidad simple y sencillamente no existirían la mayoría, sino es que todos, los inventos y no se hubieran descubierto los diversos fenómenos que tenemos y utilizamos cotidianamente. El asombro puedo decir, que es una de las razones de nuestra existencia, el buscar algo nuevo y el encontrarlo es una motivación para nosotros de realizar diversas cosas. Pero a veces parece que solo recurrimos a esta capacidad cuando se nos presenta una necesidad.

Pues solo queda decir, que debemos de despertar. Despertar aquella capacidad de asombro y de cuestionarse, aquellos instintos, pensamientos y sentimientos dormidos dentro de nosotros, comenzar a pensar de manera distinta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario