sábado, 25 de diciembre de 2010

De la amistad y mejores amig@s.




Lo sé, este tema esta más "Choteado" que nada, junto con el amor.

Sin embargo cada quien, como con el amor, tiene su propia perspectiva acerca del tema. No les vengo a hablar de la verdadera amistad y esas cosas que se las han repetido una y otra vez, les hablaré de la persona que en el mundo ha cubierto (más que los demás) los "requisitos" para ser considerada una amiga de verdad... y de los mejores amigos.

Cuando iba en primero de secundaria conocí a una persona en sus inicios no me agrado. Conforme paso el tiempo se convirtió en mi conocida, amiga, mejor amiga, hermana, alma gemela. Creo que en tercero de secundaria nuestra amistad maduro más, vivimos varias cosas juntas. No había día que no peleáramos, que no discutiéramos y difiriéramos en puntos de vista, día en que nuestras personalidades no rozarán, pero bien aplica la frase "A mere friend will agree with you, but a real friend will argue". En ocasiones llegue a pensar que esa persona era una hipócrita conmigo, que prefería a otros aunque dijera que yo era su "mejor amiga"... sin embargo con el paso del tiempo, y una que otra prueba que e nos presento, hoy me atrevo a decir que me siento afortunada de tener a esta persona como amiga.

Ahora, con eso quiero pasar meramente al tema de los mejores amigos. Lamento informarles que LOS MEJORES AMIGOS NO EXISTEN... uno no puede elegir entre personas (en ocasiones), ni que fueran objetos para elegir, y ni que existieran criterios de utilidad, belleza (entre otros) para saber cual es mejor. No señores, la realidad es que existen amigos "verdaderos", y amigos-conocidos, PARA MI. Los amigos verdaderos son aquellos que te apoyan y aportan realmente algo POSITIVO a tu forma de ser, de ver las cosas, de actuar. Los amigos-conocidos son aquellos con los que probablemente salgas, te juntes en la escuela/trabajo, y que puede que lleven años conociéndose pero es una relación superficial, cero productiva, y que tal vez cuando realmente necesites de alguien no estén ahí.

Bien pues, creo que es, en pocas palabras todo lo que les tengo que decir acerca de la amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario